
La importancia del Diseño gráfico en la comunicación moderna.
Vivimos en un mundo rodeado de diseño gráfico que a lo largo de los años se volvió parte de nuestra vida cotidiana. En nuestro día a día respiramos diseño en: Redes sociales, webs, carteles publicitarios, revistas, televisión y miles de logotipos que nos muestran su identidad.
En pocas palabras el diseño se encuentra en todas partes.
Lo más importante es que influencia en nosotros, creciendo exponencialmente en las últimas décadas. Por lo tanto para entender el diseño, hay un proceso de estudio, cualquiera puede hablarlo, pero no muchos lo transmiten claramente.
“El diseño no es sólo cómo se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.” (steve jobs)
Sin embargo, en nuestra sociedad moderna la simplicidad es lo supremo. Infografías, anuncios, logotipos, símbolos, pictogramas, se están simplificando para convertirse en algo más compacto, directo y fácil para recordar, podríamos llamarlo
“El diseño minimalista en tiempos modernos” (Alessandro Roman)
Aquí te dejo algunos ejemplos de rebranding de marcas conocidas:
-
Burger King
-
Peugeot
-
Renault
-
Pfizer
-
KIA
Además, es algo que excede su valor estético:
Entonces el propósito del diseño, no es SOLO MOSTRAR composiciones bonitas o atractivas, es querer comunicar de manera precisa un mensaje al público a través del lenguaje visual, sabiendo usar los recursos necesarios para cumplir su objetivo. El diseño permite unirnos y encontrar nuevas formas de trasmitir nuestros pensamientos e ideas.
Entrelazar sensaciones, emociones y crear vínculos. Es un arte que conlleva un propósito, también es disciplina, pero puedes ser sumamente creativo.
PASIÓN por expresar y la libertad de dejarte llevar. Aquí en AGENCIA NLIMA, nos gusta vivirlo cada día.