¿Qué beneficios trae un podcast para tu marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Conoce los beneficios que un podcast tiene para ti y tu marca!

Seguramente los has visto, escuchado o simplemente sabes de su existencia, pero no te atraen. Ahora…  ¿Realmente conoces qué beneficios trae un podcast para tu marca?

Aquí te dejamos algunas razones por las cuales podrías considerar incluir en tu plan una sección de podcast para crear y experimentar nuevas formas de comunicarte con tu público.

 

 

No es caro en absoluto

Generar un podcast de calidad no es para nada costoso, con equipos de gama media  y mucha creatividad, puedes lograr episodios increíbles para tu marca. Una interfaz, un micrófono y audífonos es todo lo que necesitarás para darle vida a este nuevo segmento a tu público.

 

 

Es más interesante para el usuario

Al tocar temas del interés para tu público objetivo, lograrás captar la atención de las personas de una forma mucho más orgánica y desinteresada. Explicar a voz viva, es una herramienta muy poderosa, ya que, transmites de forma directa y humana tu contenido de valor, este puede ser informativo, de entretenimiento o una conversación para intercambiar ideas dentro del tema a tratar.

 

 

Lograrás diferenciarte de la competencia

Que las personas conozcan tu marca o tu proyecto personal mediante tu nombre, tu voz y tu personalidad es algo invaluable para las personas que te siguen y para las que no, también. Esto se debe a que muestras un lado mucho más humano y transparente de la empresa, mediante historias, opiniones y tu punto de vista. ¡Hacer esto hará que captes la atención de nuevas personas si la información que transmites es de valor!

 

 

Ayuda con tu Networking

Diríamos que es la parte más divertida y la más efectiva para hacer crecer y conocer tu marca entre todas las personas del entorno. Esto sucede ya que, en secciones cuando puedes invitar a especialistas, personajes, amigos o influencers que se presten para generar contenido con tu marca, harás que nuevas personas te conozcan frente  a un público totalmente nuevo. La comunicación entre ambas partes funcionará como una alianza para generar más alcance y crear contenido disruptivo para ambos sectores.

 

Reutilización de contenidos

Una de las principales ventajas del podcast es que puedes usar contenidos antiguos que hayas propuesto con tu marca y darle un giro totalmente nuevo, gracias a tu voz y a la facilidad de opinión que tendrás en un espacio dedicado a eso. Así, de esta manera, la gente que realmente está interesada en el tema podrá disfrutar de información de primera mano por ti o tu marca de una forma totalmente humana.

 

¿Qué te aconsejamos?

Como agencia que somos, con la experiencia de nuestros clientes, nuestras experiencias propias y los diferentes casos de éxito, te recomendamos que… ¡Te animes a probar esta gran modalidad de compartir información! No importa el rubro, solo importa las ganas de conectar con las personas y de transmitir información de calidad, créenos, todos aman aprender y más aún si viene de sus marcas favoritas. Aventúrate en este gran paso y diviértete en el proceso de creación de marca. Disfruta de más contenidos como “beneficios de un podcast para tu marca”  aquí.

También te recomendamos que revises este artículo para que tengas diferentes puntos de vista a la hora de crear tu podcast y su comunicación.